. Tour virtual actividades
La Merced Baja Caballos Españoles La Hacienda Paisajes Hosteria Habitaciones Actividades Contacto

Servicios y actividades

Nuestro servicio de hospedaje se ve complementado con una excelente y personalizada atención por parte de los dueños, quiénes estarán el mayor tiempo posible con el huésped.  Durante su estadía, el servicio de alimentación satisfacerá su apetito con el mayor gusto.

Para el huésped interesado en las “actividades agropecuarias”, será de interés, visitar la Sala de Ordeño y Alimentación de Vacas en producción;  así como las áreas de crianza de terneras.  Dentro de las instalaciones, á posible conocer las mangas de trabajo y vacunación para los animales, los silos para almacenar alimento para las vacas en épocas de escasez.   Muy cercano a esto se encuentran los galpones de maquinaria agrícola, trojes y bodegas.

Actividades Agropecuarias y Ordeno

Luego de las visitas a las instalaciones, será de interés caminar por los potreros que son áreas destinadas al pastoreo de las vacas en producción que se encuentran cercanos a los establos.

Para quién gusta del ganado de lidia,  será posible visitar las distintas puntas de ganado de lidia de diferentes encastes y procedencias.  Así como, el grupo de novillos toros que generan respeto para quién los admira.

Para quién simplemente desea caminar y admirar el paisaje, recomendamos varios senderos llenos de árboles de pino y eucalipto que conducen hacia  la parte alta de una colina desde dónde es posible tener una amplia vista de la zona; siguiendo uno de estos senderos es posible llegar hasta una caída de agua natural de mas de 100 mt de altura.  A más de esto, á encontrar vegetación nativa propia de ésta altura en los Andes Ecuatorianos como son los  Pumamaquis, los Cerotes, etc.

Cabalgatas - Picnic - Visita al Volcan Cayambe

Los amantes de las cabalgatas a caballo, podrán contar con varias opciones de rutas que varían en duración y dificultad.  Nuestros animales, son caballos que son montados a diario y se encuentran en óptimas condiciones.

Otra de las opciones que ofrecemos, es la visita a la Laguna escondida (San Marcos) y a las faldas del Nevado Cayambe en Vehículos tipo Todo Terreno. Esta zona, ofrece para quienes gustan del ciclismo de montaña, senderos únicos sin tráfico vehicular y con paisajes andinos  ideales para éste tipo de actividad.

Muchas personas, simplemente nos visitan para descansar, leer y disfrutan de todo lo que ofrece éste paraje mágico de la Sierra ecuatoriana.
La Hacienda dispone además de lugares para acampar, para lo cual, los visitantes án traer su propio equipo.

Pesca, Caballos y Juegos

Costumbres y Tradiciones de la Hacienda

Entre los meses de junio y diciembre es posible participar de toda la rica y mágica festividad indígena, cuyos símbolos y valores prehispánicos sobreviven bajo el ropaje de celebraciones católicas como las Fiestas de San Juan y la rama de gallos en junio o aquellas en honor de La Virgen de la Merced en septiembre, en la que se realizan procesiones religiosas y fiestas con fuegos pirotcnicos en la noche. Una costumbre propia de la serranía es el Concurso de Lazo, en la que los chagras (vaqueros de la sierra) atrapan en el menor tiempo posible al toro que intenta escapar utilizando cabrestos con las que los enlazan hábilmente.

Y en una conjunción de ritos prehispánicos e ánicos, a estas festividades acompañan, en varios momentos del año, pintorescas tientas de ganado bravo que son un atractivo único para quienes comulgan con las tradiciones españolas. En efecto, animados por una antigua afición familiar, nos dedicamos a la crianza del Toro de Lidia y la ganadería brava, la cual imprime un ambiente especial y mítico a la región, que sólo el toro de lidia, desde su nacimiento hasta su viaje a la plaza de toros, proporciona.  Naturalmente los hatos de toros bravos pastan a distancia del complejo habitacional de la hacienda, en las partes altas y alejadas en un entorno natural de gran belleza apropiado para este fin.

Fiestas en la hacienda la Merced Baja

E-mail: info@haciendalamercedbaja.com

design: ecuamundo.net