. Tour virtual english
La Merced Baja Caballos Españoles La Hacienda Paisajes Hosteria Habitaciones Actividades Contacto

La Hacienda

Su actividad productiva principal es la ganadería lechera, además, con mucha afición nos hemos dedicado a la cría de ganado de lidia y al mantenimiento de una importante cría de Caballos de Pura Raza Española, ganadores de varios premios nacionales;  el cultivo de cereales, y otros productos agrícolas andinos complementan la actividad agropecuaria  de ésta Hacienda conjuntamente con la forestación.  El visitante podrá observar de cerca estas actividades y aún participar en muchas de ellas. Con seguridad el mugido de una vaca o el relinchar de un caballo le despertarán.

Ganaderia lechera,  Ganado de Lidia y Caballos de Pura Raza Espanola


En efecto los alojamientos para visitantes se encuentran en la antigua casa de empleados y a pocos pasos de las pesebreras de caballos y del establo donde las vacas se ordeñan diariamente. Las actividades de turismo rural se iniciaron en el año 2000, alojando desde entonces a turistas de Europa y Estados Unidos, además de turistas nacionales. Contamos con apenas 7 habitaciones, todas con baño privado y cinco de ellas con chimenea y que pueden albergar hasta 14 personas. Además de 2 salas y un confortable comedor, pero sobre todo con una atención personalizada dada por sus dueños.  Cerca de los alojamientos puede visitar la  plaza de tientas de  toros de lidia y una capilla dedicada a La Virgen de La Merced.

Ganado y Casa de Huespedes


Fuera del alojamiento Usted puede caminar por los senderos y caminos de la hacienda, disfrutando del paisaje y de los sonidos del mundo rural andino. Puede hacerlo a pie o a caballo, acompañado por un guía si Usted, así lo quisiese. Es posible observar los diferentes grupos de ganado de lidia, avistar pájaros desde un pequeño colibrí hasta el majestuoso vuelo del Cóndor andino; o simplemente observar las actividades diarias de una hacienda tradicional andina. O si desea, tan sólo descansar y mirar el hermoso cielo ecuatorial o los paisajes andinos.
Con tiempo y previo aviso podemos organizarle excursiones al Cayambe y a su laguna escondida, llamada San Marcos, o hacer un viaje a Otavalo o a Ibarra entre otros.

Ganado de Lidia y Laguna San Marcos

 

E-mail: info@haciendalamercedbaja.com

design: ecuamundo.net