. Tour virtual english
La Merced Baja Caballos Españoles La Hacienda Paisajes Hosteria Habitaciones Actividades Contacto

Localizada en el valle de Zuleta, rodeada de montañas y paisajes andinos, alejada de las carreteras principales y conocido principalmente por quienes viven allí, se encuentra La Merced Baja. Este hermoso lugar está apenas a  unos 100 km de Quito, a 16 km del Lago de San Pablo,  muy cerca de Otavalo.  A 22 km de Ibarra y del lago Yahuarcocha, lugares que todo visitante debe conocer.

Volcan Cayambe


Visible desde ésta Hacienda se encuentra el hermoso nevado Cayambe dentro de la Reserva Natural Cayambe-Coca que se encuentra a unos pocos kilómetros desde la casa principal; una tentación para quienes quieren excursiones de aventura.

bordados

Para quienes buscan encontrar las ricas artesanías indígenas, está Otavalo, el gran mercado indígena o a pocos metros de La Merced, encontrará los famosos bordados de Zuleta. Todos estos sitios son alcanzables por senderos y vías secundarias.

Bordados de Zuleta


El valle tiene al menos 750 años de habitación continua, como lo atestiguan los hermosos monumentos funerarios, un conjunto de tolas (montículos ceremoniales o habitacionales) y numerosas piezas en cerámica que han sido encontradas.

Con la llegada de los españoles, llegaron las haciendas. La Merced como lo dice su nombre perteneció a la Orden de los Mercedarios, hasta que pasó a fines del Siglo XIX, a manos privadas.  Desde inicios de la década de los 70 del siglo pasado pertenece a la familia Chiriboga, sus actuales propietarios.

Hacienda La Merced Baja

 

E-mail: info@haciendalamercedbaja.com

design: ecuamundo.net