. Tour virtual english
La Merced Baja Caballos Españoles La Hacienda Paisajes Hosteria Habitaciones Actividades Contacto

 

Reproductores
Yeguas
Potros


Trabajo de Campo

El inicio

Desde hace más de treinta años, nos hemos dedicado en “La Merced Baja” a la cría de caballos, con el fin de contar con animales de trabajo para su uso diario en la hacienda, y como para la práctica de deportes ecuestres.
Hacia el año 1993, intensificamos esta actividad con la cría de Caballos Españoles PRE, importando los primeros ejemplares desde Costa Rica de la Ganadería “Ocho Estrellas” con procedencia de las Ganaderías Españolas de Terry, Odiel, Lazo Díaz y otras; posteriormente, se fue enriqueciendo el hato con una nueva importación de ejemplares procedentes de España de la Ganadería “Can Boada” con procedencia de la más noble estirpe Cartujana, como es de de Roberto Osborne y Miguel Angel de Cárdenas, Yeguada Militar de Jérez.

La Ganadería

Hemos mantenido el criterio de buscar ejemplares que se encuentren siempre en los estándares morfológicos de la Raza, privilegiando a aquellos ejemplares que se destacan por sus movimientos, aptitudes para el trabajo y los deportes ecuestres. En la actualidad, la ganadería se compone de 3 sementales, 15 yeguas madres y 15 entre potros y potras de diferentes edades.

Cobra de yeguas (Altanera MB, Orgullosa MB, Abadesa XII)

Cobra de yeguas (Altanera MB, Orgullosa MB, Abadesa XII)


Gracias a su ubicación, a 2900 msnm, en medio de la Cordillera de los Andes, con un clima templado con temperaturas entre los 8-22 grados centígrados, y una topografía que comprende valles planos y montañas elevadas, el lugar presenta óptimas condiciones para la crianza de caballos PRE, tanto en libertad como semi-libertad, favoreciendo el desarrollo de animales con pechos anchos, huesos fuertes y grandes corazones adaptados a la altura de los Andes.

Grupo de Yeguas en el campo

Grupo de Yeguas en el campo


Todos nuestros caballos han sido inscritos en el Stud Book en Madrid, España a través de la ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), y nos regimos a los parámetros morfológicos exigidos a nivel internacional, con certificados que avalan sus progenies y la calidad de estos productos, debido a la rigurosa selección que se practica en estos animales.

Grupo de Yeguas en el campo

David Chiriboga saltando en Galán MB (Caballo Pura Raza Española perteneciente a nuestra ganadería)

 

 

E-mail: info@haciendalamercedbaja.com

design: ecuamundo.net